Borrar

Comisiones Obreras reclama una solución al conflicto de Montrasa en Alcoa

F. B.

AVILÉS.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Asturias reclamó ayer acudir a los acuerdos de Oviedo para encontrar una solución al actual conflicto de los trabajadores de Montrasa en Alcoa. En concreto se trata de 34 personas, en algunos casos con una antigüedad de treinta años, que habían trabajado en diferentes subcontratas de Alcoa, siendo la última de ellas Montrasa. Al renunciar ésta al contrato, la compañía decidió rescindir los contratos, iniciándose el conflicto que aún dura.

«El marco adecuado para encontrar una solución son los acuerdos de Oviedo», recordó ayer la Federación regional de Industria de Comisiones Obreras. Una de las condiciones recogidas en ese acuerdo firmado entre sindicatos y empresas es la recolocación de los trabajadores excedentes por los cambios de contratas, lo que aseguraba estabilidad en el empleo y evitaba conflictos.

«A través de las recolocaciones de los excedentes por una situación como la ocasionada por Montrasa al desvincularse de Alcoa se podrían sentar las bases para la solución a un conflicto que viene prologándose ya durante demasiado tiempo», asegura el sindicato.

Con el objetivo de encontrar un acuerdo, la Federación de Industria de Comisiones Obreras se comprometió ayer a buscar «en dichos acuerdos un punto de entendimiento y de solución a este conflicto».

El conflicto de Montrasa se inició hace diecinueve meses. A la espera de la sentencia a diferentes visitas, los afectados han reiniciado esta semana las movilizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios