El comité de empresa municipal pide anular el contrato de mantenimiento

F. B. AVILÉS.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Avilés ha solicitado al gobierno local suspender el contrato para el mantenimiento de edificios para que este servicio sea prestado por trabajadores municipales al entender que resulta «más eficaz y eficiente», según su presidente, Ángel Luis Fernández García.

Así, en el escrito registrado ayer, el líder sindical recuerda que el coste del mantenimiento de edificios, locales e instalaciones a cargo del Ayuntamiento se licita en 384.761,40 euros. «El pliego del contrato contempla como gastos de personal 191.000 euros, esta cantidad resulta el equivalente al coste salarial de cuatro oficiales y tres operarios, conforme a las tablas salariales del Ayuntamiento, incluyendo los costes de Seguridad Social».

A ello se une que, en la actualidad, el Ayuntamiento dispone de «vehículos, máquinas y herramientas propios, y también de personal para realizar cometidos que figuran en este contrato». La conclusión del comité es que «si a los recursos existentes se añaden los importes previstos para el nuevo contrato, resulta más eficaz y eficiente la gestión directa, aportando incluso un ahorro a las arcas municipales».

Además, recuerda que la plantilla municipal ha mostrado su voluntad de implantar un retén de manera que se pudieran acometer trabajos fuera de horario vespertino, nocturno o festivo para disponer de capacidad de reacción ante situaciones extraordinarias.

Con este argumentos, el comité de empresa solicita que se suspenda el concurso para contratar el mantenimiento de los edificios y se doten cinco nuevas plazas de oficial de oficio y de cinco plazas de operario en diferentes especialidades para completar los equipos existentes. Además, de esta manera se podría crear un retén en las brigadas para poder acometer trabajos fuera del horario vespertino.

Fotos

Vídeos