El comité de Konecta Avilés anuncia movilizaciones ante los despidos

Concentración sindical ante la sede de Konecta en 2016. /  MARIETA
Concentración sindical ante la sede de Konecta en 2016. / MARIETA

Afirma que la empresa ya ha prescindido de cinco trabajadores en lo que va de año y que ha comunicado el cese a otros dieciocho

SARA PALACIO AVILÉS.

El comité de empresa de la delegación en Avilés de la multinacional Konecta anuncia movilizaciones en protesta de los despidos que, asegura, se están llevando a cabo. «Veintitrés en lo que va de año», concreta Emiliano López, delegado por CCOO en la empresa, dedicada a la externalización de Procesos de Negocios) y a la gestión de la relación con los clientes. Según el sindicalista, la empresa alega una disminución de la carga de trabajo. «Echan a los que menos tiempo llevan, para pagar menos y también porque como los afectados saben que no van a sacar nada no denuncian».

López asegura que los despidos afectan a Konecta Comunicación, una de las dos divisiones de la empresa en Avilés, que emplea a unos 170 trabajadores. La otra, Konecta BTO, cuanta con unos 35. «Echaron a cinco, y ahora anuncian otros dieciocho. Ya han recibido el aviso, aunque todavía no han sido cesados», puntualiza el sindicalista, que también denuncia la «precariedad» con la que llevan a cabo su trabajo.

A nivel global, Konecta cerró 2017 con un facturación de 770 millones de euros y cuenta con unos 59.000 empleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos