El Complejo Deportivo Avilés renueva la zona de piscinas

Zona del pabellón en el que se han realizado obras. /  MARIETA
Zona del pabellón en el que se han realizado obras. / MARIETA

Con mil usos diarios, era una de las urgencias de un polideportivo que también ha cambiado el circuito de seguridad y mejorado la accesibilidad

C. R. AVILÉS.

El Complejo Deportivo Avilés estrenó la semana pasada mejoras que van desde las puertas del área de la piscina a las gradas de la pista, pasando por el sistema de seguridad, entre otros. Una pequeña inversión en un polideportivo que camino de los diecinueve años puede presumir de buena forma física. Como los atletas y deportistas que en él entrenan.

La actuación que más urgía tal vez fuera la sustitución de una treintena de puertas y marcos de madera en las piscinas, una instalación que registra mil usos al día. Se han sustituido por puertas de doble tablero y batientes de panel fenólico y marco de aluminio y materiales más resistentes a las condiciones del agua y la humedad. También se han cambiado las placas identificativas de cada vestuario para facilitar su identificación, de tal forma que ahora el color de las puertas coincide con el de las señales de las puertas.

La renovación en la zona de piscina concluirá en este año con la colocación de nuevas puertas y marcos en los vestuarios de la planta baja, una actuación incluida en el presupuesto de 2018.

En la zona del pabellón deportivo se han instalado tramos de escalera de cinco peldaños en las gradas telescópicas para permitir la evacuación a través de las puertas de emergencia existentes en la pista polideportiva.

El complejo estrena sistema de seguridad, con un nuevo circuito cerrado de televisión con trece cámaras por todo el recinto, y mejora su accesibilidad, con camillas eléctricas para personas con movilidad reducida en los vestuarios.

Además, ha añadido un banco de 3,5 metros de longitud en la sala de artes marciales y ha renovado las 76 taquillas del pabellón. Estas, ahora, están suspendidas y ancladas en la pared y cuentan con una barra en el interior para colgar perchas.

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Ana Hevia, explicó que «se trata de un esfuerzo que continuará con nuevas inversiones y actuaciones. No podemos olvidar que todos los complejos deportivos son altamente utilizados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos