La concejala de Cultura replica a Somos que AUPA responde al interés de los alumnos

La concejala de Cultura replica a Somos que AUPA responde al interés de los alumnos

C. R. AVILÉS.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, replicó ayer a Somos que las cursos y talleres programados en las Aulas Populares (AUPA) responden al interés manifestado por los alumnos, bien a través de la matrícula o expresamente. Así, en las dos últimas ediciones se ofertaron cursos sobre arte románico asturiano, el Alfoz de Avilés, patrimonio y naturaleza en los caminos de Santiago en Asturias, lengua asturiana aplicada en cuentos infantiles y juveniles y lengua asturiana. Solo el primero se impartió. En los otros no se registró ni una sola matrícula.

Por el contrario, este año se dedicará uno a la Revolución Francesa, incluido en la programación por petición expresa del alumnado que, de hecho, ya cuenta con quince plazas cubiertas de las veinte disponibles.

La concejala quiso desmontar con estos ejemplos la acusación de Somos de no prestar suficiente atención a la cultura y temática asturiana. En esta edición, y tras ver los resultados anteriores, se ha ofertado teatro en asturiano e historia, patrimonio de Avilés y su Alfoz. De momento, en ninguno de los dos se ha matriculado nadie.

«Siempre escuchamos y tenemos en cuenta, en la medida de nuestras posibilidades, tanto las propuestas de cursos que nos trasladan los alumnos como cualquier colectivo o persona a título individual. Es un sistema que funciona. La programación que ofertamos combina cursos y talleres de gran seguimiento e interés con otros que ofertamos para tratar de generar interés y captar nuevos públicos. Y así seguiremos», apuntó.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos