La concejala de Festejos de Avilés no presentó ningún recurso en el caso de las facturas

Ana Hevia en el vestíbulo del Ayuntamiento de Avilés en una imagen de archivo.
Ana Hevia en el vestíbulo del Ayuntamiento de Avilés en una imagen de archivo. / MARIETA

El equipo de Gobierno desmiente a Somos y asegura que es «falso» que Ana Hevia haya presentado «un solo recurso en este procedimiento»

R. D. AVILÉS.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés calificó ayer de «totalmente falso» que la concejala de Festejos, Ana Hevia, haya recurrido el auto de la Audiencia Provincial que admite la personación de Somos como acusación particular en el caso de las facturas de Festejos, tal y como ayer había informado un concejal de Somos a este periódico.

La información facilitada por Somos recogía que la concejala Ana Hevia había vuelto a recurrir la personación del grupo municipal de esa formación política en el caso de las facturas, «después de que el Juzgado Número 6 de Avilés la desestimase en dos ocasiones debido también a sendos recursos de la representación de la concejala».

En una nota remitida a este periódico, el equipo de Gobierno indica que «es totalmente falso que la representación jurídica de Ana Hevia haya recurrido el auto de la Audiencia Provincial» que admite la personación de David Salcines Campollo -portavoz del grupo municipal de Somos- en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción Número 6 de Avilés sobre las irregularidades detectadas por Intervención en el área de Festejos en los últimos cuatro años.

«Es falso que el proceso vuelva a paralizarse porque sencillamente el recurso no existe»

El auto de la Audiencia, según la misma nota, fue comunicado al representante legal de Ana Hevia a finales del mes de julio, «sin que se interpusiese recurso alguno».

Por lo tanto, estima el equipo de Gobierno, «es falso que el proceso vuelva a paralizarse de nuevo a la espera de que haya un pronunciamiento sobre este nuevo recurso», como había dicho Somos, y es «totalmente imposible que David Salcines Campollo espere que este nuevo recurso de Ana Hevia no logre prosperar», puesto que «el recurso, sencillamente, no existe».

Para abundar más adelante en este sentido que la representación de la concejala «no ha presentado en este procedimiento ni un solo recurso, ni en esta materia ni en ninguna otra».

El equipo de Gobierno concluye su desmentido a la información de Somos señalando que lo que sí se produjo fue «una manifestación de oposición al recurso de reposición de David Salcines Campollo ante la inadmisión por parte del juez de instrucción de su solicitud de personación. Y una segunda oposición al recurso de apelación -del mismo portavoz de Somos- ante la Audiencia Provincial. Pero oponerse y recurrir no son palabras sinónimas jurídicamente hablando, son dos actuaciones totalmente diferentes desde el punto de vista del procedimiento judicial».

Para el equipo de Gobierno socialista, la información al respecto, que fue facilitada a este periódico por Somos, «daña la imagen de Ana Hevia de manera injusta».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos