Los concejales díscolos del PP de abandonan el pleno de Avilés antes de la votación de los presupuestos

Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, en el pleno del Ayuntamiento de Avilés. /MARIETA.
Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, en el pleno del Ayuntamiento de Avilés. / MARIETA.

Las cuentas han sido rechazadas por el resto de la oposición, salvo Ciudadanos, y la alcaldesa convoca un pleno extraordinario para votar la cuestión de confianza

FERNANDO DEL BUSTO / EUROPA PRESS Avilés

Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, los tres concejales del PP de Avilés contrarios con el PP regional y enfrentados con el portavoz municipal de su partido han abandonado este martes el pleno municipal en el momento en que se iniciaba el debate sobre el presupuesto de 2018. Critican que su portavoz hubiera dejado de negociar con el Gobierno local y la postura del partido sea votar en contra de las cuentas.

La salida del pleno de los tres ediles es la fórmula elegida -utilizada ya por uno de ellos en el mismo debate del ejercicio pasado- para evitar romper la disciplina de voto del PP. De este modo sus votos se han contabilizado como abstenciones y no han alterado el resultado de la votación. Finalmente, tal y como se esperaba, el Pleno ha rechazado los presupuestos del gobierno, que solo ha contado con el favor de Ciudadanos, mientras que los grupos de izquierda, Somos, IU y Ganemos, además de los tres ediles oficialistas del PSOE, han votado en contra.

Los tres ediles críticos del PP siguieron el debate desde el salón de recepciones.

La alcaldesa ha anunciado un pleno extraordinario hoy mismo, a continuación del ordinario, para someter las cuentas a una cuestión de confianza. Allí no estarán ni Araujo, ni Álvarez ni Zarracina, que ya han anunciado que no acudirán a esa sesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos