«La labor de los ediles a los que se quiere expedientar es intachable»

Araujo, en una junta local presidida por Pedro de Rueda.
Araujo, en una junta local presidida por Pedro de Rueda. / MARIETA

39 afiliados del Partido Popular de Avilés muestran su apoyo a Araujo, Álvarez y Zarracina y critican a De Rueda por su «menosprecio»

RUTH ARIAS AVILÉS.

Un grupo de afiliados del Partido Popular de Avilés mostró ayer su respaldo a los concejales Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, que el pasado sábado vertieron críticas públicamente contra el portavoz municipal, Carlos de la Torre, por su marcha de la negociación presupuestaria: por este asunto, que ahora aborda el comité de derechos y garantías del partido, se arriesgan a que se les abra expediente e incluso a una sanción.

Son en concreto 39 personas, encabezadas por Javier Puertas Costoya, las que rubrican un escrito en el ensalzan a estos tres ediles y critican al presidente de la gestora, Pedro de Rueda, por el «menosprecio que parece tener a la mayoría de afiliados que no le son favorables». Aseguran que hay un «descontento general» por el trato que la gestora dispensa a los afiliados avilesinos desde que tomó posesión, hace ahora cerca de cuatro meses», y consideran que «situaciones como esta no ayudan para nada tanto en Avilés como en Asturias al Partido Popular».

Más información

El escrito defiende el trabajo de los tres concejales, que califica de «intachable». Aseguran que «las veces que vamos al Ayuntamiento a realizar alguna gestión o a consultarles alguna duda, los únicos concejales con los que nos encontramos en el grupo municipal son Constantino, Araujo y Zarracina. Nunca se vio que penalicen a los que trabajan», señalan.

«El PP se debe a la ciudad»

También recuerdan a De Rueda que «el PP de Avilés se debe a su ciudad, a sus votantes, y en ningún momento ni su portavoz , el presidente ni sus concejales deben olvidarse de lo bueno para Avilés».

Al mismo tiempo, y en relación a las declaraciones de De Rueda en las que tachaba de «nostálgicos de otra época» a los ediles críticos, los firmantes aseguran tener «nostalgia de cuando el Partido Popular gobernó en Avilés, y además en minoría, y aun así consiguió sacar propuestas importantes como el campo de fútbol, la pista de atletismo o iniciar las jornadas de cómic». Ponen sobre la mesa otras cuestiones como «cuando en el Congreso de los Diputados y en la Junta General del Principado teníamos representación de Avilés». El texto agradece la labor de Araujo, Álvarez y Zarracina y defiende que «no esta el partido como para que el presidente de la gestora invite a los afiliados a marcharse».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos