La concejalía de Igualdad ofrece hasta fin de año talleres gratuitos para mujeres

M. P. AVILÉS.

A partir del próximo jueves, día 14 de septiembre, se abrirá la inscripción para los nuevos Talleres de Igualdad que programa la concejalía homónimahasta final de año. Serán nueve cursos, destinados a mujeres, dedicados al desarrollo personal, emocional, cultural y digital, y totalmente gratuitos.

El curso pasado tuvo lugar la primera edición, con 233 mujeres, en un total de 20 talleres. Estos abarcan distintas temáticas, desde el desarrollo personal, emocional y cultural desde una perspectiva de género, hasta el tecnológico y digital. Tendrán lugar en la Casa de Encuentros de las Mujeres (en el edificio Fuero, en Fernando Morán, 26), y en el Centro de Dinamización Tecnológica, en la calle Marcos del Torniello, 34. De forma paralela se podrán organizar distintas actividades, como charlas y coloquios.

Variedad

El primero de los talleres es 'Coaching emocional: desarrollo personal', de 14 horas, con 20 plazas, que tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre. Le seguirá 'Inteligencia emocional: gestión de las emociones para mejorar la salud y el bienestar'; un curso de 16 horas, con 20 plazas, del 21 de septiembre al 16 de noviembre. El tercero es 'Informática básica y navegar por Internet', de 12 horas, y con 12 plazas, del 25 al 28 de septiembre. El cuarto, 'Mindfulness: alivio para la ansiedad, el estrés y la depresión en las mujeres'; tendrá una duración de 16 horas, con 20 plazas, del 3 al 31 de octubre. El quinto será 'El feminismo en España desde la Transición', de 12 horas y con 20 plazas, del 16 al 10 de octubre. El sexto, 'Espacio de mujer: desarrollando la autoestima'; con una duración de 16 horas y 20 plazas, se desarrollará del 6 al 29 de noviembre. El séptimo es 'Resiliencia: cómo superar las adversidades'; un curso de 12 horas, con 20 plazas, desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre. El octavo de los talleres se titula 'La mujer en el arte'; será del 21 de noviembre al 14 de diciembre, en una duración de 14 horas y con 20 plazas. Y el último de todos será 'Navegar por Internet y correo electrónico', del 11 al 14 de diciembre, con 12 plazas y 12 horas de duración.

La inscripción, permitida en un máximo de cinco talleres por persona, se podrá realizar a partir del jueves 14 de septiembre en la web www.aviles.es y en las sedes del Servicio de Atención Ciudadana, en la plaza de España (lunes miércoles y viernes de 8 a 14.30 horas, y martes y jueves de 8 a 17 horas) y en el Foco, en Villalegre (de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas).

Fotos

Vídeos