Un concierto abre hoy la Semana Cultural del Conservatorio

Imagen de archivo de un concierto en el hall del Conservatorio. / MARIETA
Imagen de archivo de un concierto en el hall del Conservatorio. / MARIETA

El Julián Orbón ofrecerá desde hoy hasta el sábado recitales, danza y charlas como las de Víctor Manuel o Máximo Pradera

E. F. AVILÉS.

El Conservatorio de música Julián Orbón de Avilés celebra desde hoy lunes hasta el sábado, 14 de abril, su II Semana Cultural. Un evento que este año se centra en la música de autor la música de autor, además de la clásica, y que ha programado conciertos de profesores y músicos invitados, actuaciones de danza y nueve charlas de prestigiosos músicos de diferentes ámbitos con ponentes como David Feito, Víctor Manuel, Jaime Altozano y Máximo Pradera.

El objetivo principal de estas jornadas es hacer partícipe a toda la comunidad educativa y a los ciudadanos de Avilés de la actividad de la vida musical que surge en el seno del Conservatorio Julián Orbón.

Por la tarde, alas 20.30 horas, se ofrecerá el concierto del Virtus Quartet, en el hall del conservatorio. Una actuación en la que participan profesores y antiguos docentes del conservatorio, como Lev Chistyakov, violín; Iván Cuervo Fernández, clarinete; Alexander Osokin, violonchelo; y Carlos Galán Lago, piano. El repertorio incluye obras de Schumann, Shostakovich y Glinka.

Mañana, martes 10, a las 10 y a las 12 horas, en el teatro Palacio Valdés, habrá concierto de 'Los Moussakis. Música de los Balcanes'. Programa escolar en colaboración con La Caixa, una novedad de este año. volverá a ofrecerse 'Los Moussakis. Música de los Balcanes', en el Palacio Valdés. A las 20.30 horas, en el Julián Orbón, la mezzosoprano Marina Pardo interpretará obras de Falla, Poulenc, Messiaen y Debussy.

El miércoles, 11 de abril, por la mañana se repiten las sesiones escolares en el Palacio Valdés, y a las 18 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, Jaime Altozano compositor, productor musical y youtuber ofrecerá la conferencia 'El lenguaje musical y la música como lenguaje'. A las 20.30 horas de esa misma tarde, tendrá lugar en el teatro Palacio Valdés el concierto del Ensemble Orbón, en colaboración con la Sociedad Filarmónica Avilesina.

Dos destacadas charlas protagonizarán el jueves 12. El cantautor David Feito ofrecerá la primera titulada 'De mi cabeza a tus oídos. El viaje de una canción'. Será a las 17 horas, en el conservatorio. Víctor Manuel ofrecerá la segunda ponencia del día a las 20.30 horas, en el Palacio Valdés. Una charla titulada 'Una vida cantada'.

El viernes 13, a las 19 horas, el auditorio de la Casa de Cultura recibirá al periodista, escritor y presentador que impartirá la conferencia '¿Se puede ligar con música clásica?'.

El sábado 14, a las 20.30 horas, la compañía Larreal clausurará el programa de este años con un espectáculo de danza española y clásica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos