Concierto de la Banda de Música en Vigo

La Banda de Música, en su actuación de Vigo. :: LVA
La Banda de Música, en su actuación de Vigo. :: LVA

C. R.

Entusiasmados. Así se encuentran los componentes de la Banda de Música de Avilés tras su exitosa actuación, el sábado, en Vigo, en el que ha sido el primer concierto fuera de tierras asturianas de la agrupación en los últimos diecisiete años.

Tocaron en el centro dotacional do medio rural de Mos junto a la Banda Xuvenil de Torroso Mos y a la Banda de Piedrahita de Ávila ante unas trescientas personas.

Hasta tierras gallegas viajaron dieciocho componentes de la banda y diez músicos de la orquesta del conservatorio, dirigidos por Iván Cuervo, uno de los artífices, junto a la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, de que este concierto haya podido llevarse a cabo.

La Banda de Música de Avilés interpretó cuatro temas: el pasodoble 'yakka', el 'Aleluya', de Leonard Cohen, la pieza 'Sinatra in Concert', y las 'Danzas Fantásticas', de Joaquín Turina.

La Banda Xuvenil de Torroso Mos, con 45 músicos, devolverá la visita a los avilesinos el próximo sábado 26, con los que actuará en la Plaza de España, a las 13 horas, en el marco de las Fiestas patronales de San Agustín. Este será el tercer hermanamiento musical, tras los de Tenerife y Cantabria, desde que la banda avilesina enfocó una nueva dirección con miras a exportar su música.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos