José Mercé presenta su último disco el 12 de mayo en el Teatro Palacio Valdés

José Mercé. / MARIETA
José Mercé. / MARIETA

El cantaor completa la programación del ciclo 'Arte Sonoro' con los temas incluidos en 'Doy la cara' cantados con otros artistas españoles del momento

S. G. AVILÉS.

Los sones flamencos resonarán en el Teatro Palacio Valdés el 12 de mayo. El cantaor José Mercé ofrecerá un concierto en la ciudad para presentar el que es su nuevo trabajo discográfico 'Doy la cara'. Su actuación se prevé como una de las grandes de la programación musical del año, después de la de Luz Casal, y llega de la mano del ciclo 'Arte Sonoro', que ha conseguido ser una de las paradas en la gira española del artista andaluz.

Al Palacio Valdés llegará como solista aunque en 'Doy la cara' ha trabajado con algunos de los artistas españoles del momento como son Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín. Cantantes de diferentes estilos musicales que Mercé ha sabido llevar a su propio terreno para darles su toque flamenco tan característico que le ha abierto los escenarios de todo el mundo.

Desde los años setenta, con su primer disco, José Mercé se ha convertido en un referente del género y en todo un mito para cientos de artistas. Las entradas para verle el 12 de mayo en Avilés salen a la venta este martes, 20 de marzo, en 2monkeys.es. Los pases para el patio de butacas, palcos de platea y butacas del primer piso cuestan 38 euros, mientras que los palcos los proscenios del primer piso y las butacas, palcos y proscenios del segundo piso 32 euros. Por último, las butacas generales cuestan veinte euros.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, quiso destacar ayer la «gran oportunidad que supone el concierto de Mercé para incorporar el flamenco, de la mano de uno de los grandes nombres de este género, a la programación de conciertos y la apertura del Teatro Palacio Valdés a la música». A su vez, la socialista recordó el reciente concierto de Luz Casal que llenó el pasado viernes el teatro. Además, adelantó que «seguimos trabajando para ofrecer nuevas propuestas de todos los géneros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos