El concurso de director del Conservatorio Municipal se resuelve sin alegaciones

Una clase de violín en el Julián Orbón.
Una clase de violín en el Julián Orbón. / S. LÓPEZ

El Ayuntamiento convoca bolsas de empleo temporal para profesores de viola, violín y violonchello

R. A. / C. R. AVILÉS.

Carlos Galán está más cerca de continuar como director del Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón. El plazo de presentación de alegaciones a los resultados del concurso convocado para cubrir el puesto finalizó ayer sin que se hubiera presentado ninguna reclamación en el Consistorio avilesino. No obstante, para proceder al nombramiento de Galán aún se esperará unos días, por si se hubiera interpuesto alguna alegación en otro registro oficial y aún no hubiese llegado el escrito a Avilés.

En las pruebas, que concluyeron la semana pasada con la defensa del proyecto de dirección, Galán obtuvo la puntuación más alta de los cuatro candidatos, con 17,31 puntos frente a 10,15 del segundo clasificado. De no haber variación, el actual director podría continuar en el cargo, después de que su nombramiento fuese anulado por un juez y el cese fuese posteriormente ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Bolsas de trabajo

De forma paralela, el Ayuntamiento ha convocado tres bolsas de trabajo para profesores de especialidades de cuerda, concretamente de violín, viola y violonchello, que servirán para cubrir puestos con carácter temporal de docentes que se jubilan o que, por diversos motivos, causan baja.

La confección de las bolsas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, llevándose a cabo primeramente la fase de oposición, para la que los aspirantes deberán realizar un examen que constará de dos pruebas: la interpretación de un programa previamente fijado y la impartición de una clase a un alumno de la especialidad correspondiente. Los que superen ambas, pasarán a la fase de concurso.

Fotos

Vídeos