Un concurso premiará con un año de estancia en La Curtidora la mejor idea de empresa

De izquierda a derecha, Fernando Milla, Jorge López, María Luisa de Miguel y Víctor Fernández. / MARIETA
De izquierda a derecha, Fernando Milla, Jorge López, María Luisa de Miguel y Víctor Fernández. / MARIETA

El plazo de presentación de proyectos, que podrán llevar funcionando como máximo tres meses, concluirá el 15 de junio

C. R. AVILÉS.

El concurso de proyectos 'Avilés Empresas' premiará a la persona que presente, antes del 15 de junio, la mejor idea de negocio susceptible de ser llevada a cabo en el concejo. El ganador tendrá un año de estancia gratuita en el centro de empresas La Curtidora, viajará al foro de la Red Innpulso en Málaga y el acompañamiento municipal necesario durante para poner en marcha y sacar a flote la empresa.

Víctor Fernández, técnico municipal consultor de 'Avilés Empresas', presentó ayer esta nueva convocatoria que trata de favorecer el nacimiento de nuevos proyectos empresariales acompañado por María Luisa de Miguel, responsable del proyecto 'Emprendamos', Fernando Milla, coordinador del Avilés Weekend Emprendedor y por Jorge López, coordinador del SlackLine Avilés Emprendedor, tres acciones formativas que se han ido sucediendo en el tiempo. La próxima será el Avilés Weekend Emprendedor, del 25 al 27 de mayo, que podría ser la cita «perfecta para ultimar los cabos de los proyectos diseñados». Porque si bien estos tienen que ser nuevos o llevar, como mucho, tres meses en funcionamiento, sí deben estar razonados y trabajados.

Los participantes deberán presenta una memoria con la denominación y descripción de la idea, el análisis del mercado, la forma jurídica de la empresa, los recursos humanos necesarios, el plan de operaciones, el detalle de la inversión necesaria para comenzar la actividad así como las fuentes de financiación previstas y la previsión de ingresos y gastos a tres años.

El jurado estará integrado por el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, la directora del centro de empresas La Curtidora, Ana Lamela, y sendos técnicos de los servicios de Promoción Empresarial y Formación para el Empleo. Las bases pueden consultarse en la página web municipal.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos