Seis meses de cárcel por estafar a una mujer con un viaje a París

La estafadora se tapa la cara, hoy, en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés. /JOSÉ PRIETO
La estafadora se tapa la cara, hoy, en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés. / JOSÉ PRIETO

N. V. es la mujer que el pasado mes de marzo fue condenada en enero a un año y cuatro meses de prisión por trato degradante a su abuelo, sentencia que está recurrida

C. R.

N. V., que el pasado mes de enero fue condenada a un año y cuatro meses de prisión por trato degradante a su abuelo, ha aceptado hoy una pena de seis meses de cárcel al reconocerse autora de un delito de estafa al engañar a una mujer con una falsa oferta de un viaje a París. No entrará, sin embargo, en prisión al estar recurrida la primera sentencia y en suspenso una anterior por estafa.

La mujer ha evitado así el juicio previsto en el Juzgado de lo Penal Número 1, fijado en marzo y que había sido suspendido entonces por enfermedad de la acusada.

Además de los seis meses de cárcel, la mujer, a la que se le ha aplicado el agravante de reincidencia y el atenuante de reparación del daño al haber abonado a la víctima los 530 euros estafados, tendrá que asumir las costas procesales. El acuerdo de conformidad alcanzado hoy entre su abogado, José Carlos Botas, y el Ministerio Fiscal ha eliminado también cualquier tipo de responsabilidad civil.

N. V. anunció a través de Facebook ofertas de viaje bajo el nombre de la agencia de viajes Vivetuviaje entre septiembre y octubre de 2015. Por un viaje de tres días a París para tres personas pidió a una 'clienta' 577 euros. Esta realizó una transferencia a favor de la primera por importe de 180 euros y le entregó en mano 195 euros y 138 euros. La transferencia realizada a la cuenta corriente no pertenecía a la agencia de viajes 1000 Tentaciones.

La procesada ya había sido condenada en sentencia firme en febrero de 2014, dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo, Sección Segunda, por otro delito de estafa con pena de prisión de seismeses, pena que fue suspendida por dos años el 15 de noviembre de ese mismo año.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos