Condenado a un año y nueve meses de cárcel por robar 80 euros

C. R.

J. A. P. B. ha sido condenado hoy a un año y nueve meses de prisión por un robo con intimidación en el establecimiento Comprand Carbayedo, de donde se llevó ochenta euros el pasado 21 de junio. La pena es sensiblemente inferior a la solicitada inicialmente por el Ministerio Fiscal, que ascendía a cuatro años y medio de cárcel.

En la conformidad alcanzada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 se tuvo en cuenta la atenuante de alteración psíquica, el agravante del uso de disfraz y problemas psicológicos como eximente incompleta.

J. A. P. B. reconoció haber entrado a robar al citado local a las diez de la noche del 21 de junio, con la cara tapada por una braga de color granate. Amenazó con un cuchillo de cocina a la empleada, pero fue él mismo el que cogió el dinero de la caja. Se llevó ochenta euros. El propietario del establecimiento no ha reclamado indemnización.

El joven, que hasta ahora había permanecido en prisión provisional, ha quedado hoy mismo en libertad, al ser la pena inferior a dos años y carecer de antecedentes penales.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos