Condenan al Ayuntamiento a indemnizar con 4.278 euros una caída en El Quirinal

La afectada solicitó una indemnización al consistorio pero fue denegada, por lo que inició un Contencioso Administrativo

F. B. AVILÉS.

4.278,45 euros más los intereses legales es la cantidad que deberá abonar el Ayuntamiento a una vecina de Avilés que en junio de 2015 cayó en el aparcamiento de El Quirinal después de tropezar en una arqueta rota. Se rompió un pie y estuvo más de tres meses de baja, concretamente desde el 15 de junio al 1 de octubre.

La afectada solicitó una indemnización al Ayuntamiento, pero fue denegada por lo que inició un Contencioso Administrativo dirigido por la abogada Cristina Carnero, socia del bufete Mijares Abogados.

La sentencia, ante la que no cabe recurso, responsabiliza al Ayuntamiento del «estado deficiente» de la arqueta, más aún en un lugar «donde los peatones carecen de un espacio propio para circular». No obstante, considera que existe una «responsabilidad compartida» de la afectada ya que la zona se encontraba bien iluminada y podía ver el desperfecto, por lo que reduce la petición inicial de indemnización que ascendía a 8.556,91 euros.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos