Borrar
Los ladrones, durante el juicio. MARIETA
Condenan a once años de cárcel a los ladrones del Minymás de Versalles

Condenan a once años de cárcel a los ladrones del Minymás de Versalles

La sentencia reconoce como atenuantes la toxicomanía y la reparación del daño, al haber ambos ingresado el dinero de la responsabilidad civil

C. R.

AVILÉS.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los autores de tres robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, han sido condenados a seis años y seis meses de prisión y a cuatro años y nueve meses cada uno de ellos por sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés. La pena, que reconoce como atenuantes la toxicomanía y la reparación del daño, al haber ingresado ambos el dinero impuesto en concepto de responsabilidad civil, es sustancialmente inferior a lo solicitado por la Fiscalía, que pedía treinta en total.

Los dos reconocieron haber entrado a robar en el Minymás de Versalles en agosto de 2016, atraco en grado de tentativa por el que la jueza condena a cada uno a dos años y medio de cárcel. Amenazaron a los propietarios del negocio y arrancaron la caja registradora, pero no se les encontró la recaudación del día, unos ochocientos euros. Según había afirmado, la caja se cayó al suelo durante la huida sin que antes les hubiera dado tiempo a abrirla.

También impone seis meses de cárcel a cada uno por robar un bolso a una mujer por el método del tirón en el pasadizo de Claudio Luanco, un delito de robo con violencia, que la defensa consideraba un hurto. Pidieron a la víctima un cigarrillo para distraerla, momento que aprovecharon para arrebatarle el bolso y echar a correr.

El único de los tres robos que los sentó en el banquillo por el que pagarán distinta pena es el perpetrado en Comercial Astur, en la calle de Rivero, el 30 de julio de 2016. Al que entró, intimidó con un arma falsa a la dependienta y se llevó no solo el dinero de la caja registradora sino también la cartera de la mujer que estaba a la vista, le caen tres años y medio. A su compinche, que se había quedado en la puerta haciendo labores de vigilancia, un año y nueve meses.

Durante el juicio, celebrado el pasado viernes, uno de ellos, el que al final se la ha impuesto una pena mayor, solo reconoció su participación en el asalto al supermercado. Aseguraba no recordar los otros dos. Las víctimas, sin embargo, no dudaron en señalarle en la rueda de reconocimiento en la comisaría de Policía Nacional, a pesar de que había tratado de cubrir su rostro con gorra, gafas y mascarilla de pintor.

Este hombre había sido condenado recientemente por el mismo juzgado por varios robos en viviendas de Salinas.

Su compañero, también toxicómano, sí reconoció la triple acusación de la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios