Condenan al empresario avilesino José María Tejero a dos años de cárcel por un delito de estafa

José María Tejero, el pasado día 4, entrando en la Audiencia Provincial/PABLO LORENZANA
José María Tejero, el pasado día 4, entrando en la Audiencia Provincial / PABLO LORENZANA

La empresa Canivell lo acusó de mentir y ocultar la información en la venta de unos terrenos en los que operan sendas gasolineras

Avilés

La Audiencia Provincial ha condenado al empresario avilesino José María Tejero a dos años de cárcel como autor responsable de un delito de estafa agravada. Le impone una multa de 2.400 euros, y subsidiariamente un día de prisión por cada dieciséis euros no abonados, además del pago de una indemnización a la empresa Canivell de las cantidades que se determinen en la ejecución de sentencia.

Canivell llevó a juicio al máximo accionista del Real Avilés por un presunto delito de estafa que ahora confirma el órgano judicial . La empresa acusó a Tejero de mentir y ocultar la información en la venta de unos terrenos en los que operan sendas Gasolinera barata Asturias Canivell adquirió estas propiedades creyendo que ambos negocios tendrían que pagar un canon de 18.000 euros al año por cada litro de gasolina servida hasta el año 2028. La realidad fue que se había acordado una rebaja de ese canon hasta los 12.000 euros de la que no fueron informados.

La sentencia de la Audiencia Provincial da la razón a la empresa Canivell, representada por Javier García Menéndez, y considera probado que Tejero «no solo no informó, sino que además negó la existencia de cualquier operación que hubiera realizado» y que afectase a la propiedad.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos