Un conductor ebrio entra con su coche en la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés

La verja y el patio de la Comisaría de la Policía Nacional. / MARIETA
La verja y el patio de la Comisaría de la Policía Nacional. / MARIETA

Fuentes policiales aseguran que el hombre estaba muy somnoliento y atribuyen lo sucedido a los efectos del alcohol, que pudo hacer también que el conductor se despistase

Y. DE LUIS AVILÉS.

Un conductor ebrio entró en la madrugada de ayer con su vehículo en el patio exterior de la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés, en la calle río San Martín. Los hechos se produjeron sobre las 5.37 de la madrugada e inicialmente levantaron una gran alarma al no conocerse las intenciones del conductor, pero la calma volvió rápido ya que inmediatamente el policía que estaba de guardia en la garita exterior le dio el alto y pudo comprobar que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.

Más información

Se trataba de J. A. A. P., un vecino de Oviedo de 50 años. Los agentes de la Nacional dieron aviso a los de la Policía Local que se encargaron de instruir el atestado. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente arrojó 0,73 por lo que se le abrieron diligencias. Fuentes policiales aseguran que el hombre estaba muy somnoliento y atribuyen lo sucedido a los efectos del alcohol y ese hecho que pudo hacer que el conductor se despistase. No obstante, el susto inicial fue importante en un momento en el que España está en alerta 4 por terrorismo.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una verja que siempre permanece abierta y un policía de guardia en la garita del patio. En la entrada al mismo hay una señal que indica que está prohibido pasar.

Por otro lado, mientras los agentes de la Policía Local instruían estas diligencias, vieron a otro conductor que circulaba por la calle Río San Martín de forma anómala. Le dieron el alto y también dio positivo en la prueba de alcoholemia, 0,58. En este caso era un vecino de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos