Un conductor interceptado en Gutiérrez Herrero quintuplica la tasa de alcohol

La Policía abre también diligencias a otro hombre que circulaba ebrio y en sentido contrario por la carretera a Luanco

Y. DE LUIS / LVAAvilés

Madrugada movida en la ciudad. Un hombre fue detenido por conducir en dirección contraria y otro por dar más de 1,30 en la prueba de alcohomemia. Además, sobre las 7.45 se produjo un accidente en la arteria del puerto con un herido leve.

El primer hombre, un gozoniego de 58 años, fue detenido cuando circulaba en dirección contraria por la carretera AS-238. Ocurrió sobre la 1.20 de la madrugada cuando el conductor fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a darle el alto. Lograron interceptarlo en la glorieta del Niemeyer, donde se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Fuentes policiales relatan que conducía bajo "evidentes síntomas de embriaguez".

Apenas dos horas más tarde, a las 3.45 de la mañana, otro hombre, en este caso un gijonés de 54 años, fue observado conduciendo de forma "anómalamente reducida" por la calle Gutiérrez Herrero. Se le detuvo enla confluencia con la calle Auseva, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un elevado resultado de 1.30 miligramos por litro en aire expirado, cinco veces más de lo permitido. También se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

El último incidente se produjo a las 7.45 de la mañana en la arteria del puerto, donde se registró un accidente con una persona herida leve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos