Una conductora, excarcelada de su coche tras un accidente en Conde de Guadalhorce

La conductora del Opel Corsa tuvo que ser evacuada por la parte trasera del vehículo. / PATRICIA BREGÓN

Al conductor de uno de los camiones implicados en el accidente, natural de Corvera, se le imputa un delito contra la seguridad vial

M. PICHEL AVILÉS.

Ayer al mediodía, y por motivos que se desconocen, se produjo un accidente en la avenida de Conde de Guadalhorce. Una conductora, residente en Gijón, tuvo que ser excarcelada de su vehículo, un Opel Corsa, por los bomberos, tras ser alcanzado este de forma lateral por un camión y, a consecuencia del impacto, chocar y meterse debajo de otro que se encontraba en la misma calle. Al conductor del primero y que habría causado el accidente, vecino de Corvera, se le imputó un delito contra la seguridad vial.

El accidente se produjo alrededor de las once de la mañana, en un momento en el que la lluvia arreciaba, aunque el tráfico no era especialmente intenso en la zona, una recta antes de llegar, en dirección San Juan, a la glorieta que regula el tráfico junto a la nueva rula avilesina. Según testigos presenciales, el conductor del camión (un Renault, con matrícula 2895 FMG) al que se le achaca haber provocado el siniestro, habría procedido a adelantar al coche, un Opel Corsa (con matrícula 6711 DMB), en línea continua. Con motivo del adelantamiento, el camión impactó en el turismo, y este habría salido rebotado hacia otro tráiler que se encontraba en la zona (de marca Renault, con matrícula 0796 DXB, cuyo conductor es natural de A Coruña), y acabando bajo el remolque de este.

La Policía Local de Avilés se hizo cargo inmediatamente de la situación y tuvieron que acercarse los bomberos del Parque avilesino, puesto que hubo que proceder a la excarcelación de la conductora, por la parte de atrás de su automóvil, con ayuda de tabla de rescate. Esta fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín, y presentaba policontusiones de carácter leve.

Al conductor del camión que causó el accidente se le realizó el preceptivo control de alcoholemia, resultando este negativo. Se le imputa un delito contra la seguridad vial, al proceder a realizar un adelantamiento en una zona de la avenida en que está prohibido.

Golpe en Buenavista

A última hora de la tarde de ayer se registró un golpe por alcance a la altura de la glorieta de Buenavista. El accidente se saldó sin mayores consecuencias para los ocupantes de los vehículos implicados.

Fotos

Vídeos