Los conductores pueden anular las denuncias de la ORA a través de la aplicación móvil

S. G. AVILÉS.

Los conductores que utilizan la aplicación móvil de Telpark para abonar la zona azul avilesina ya pueden pagar también los 3,35 euros que cuesta la anulación de las denuncias recibidas. La empresa que gestiona el pago por móvil de la ORA comunicó ayer a sus usuarios que se había habilitado esta nueva funcionalidad.

Desde la puesta en marcha de este sistema para el pago del estacionamiento eran muchos los conductores que reclamaban poder tramitar y pagar las denuncias a través de la aplicación y así no depender de acudir a un parkímetro para ello. La nueva pestaña permite, por un lado, consultar las denuncias que el vehículo pudiera tener por no haber pagado su correspondiente estacionamiento en alguna de las calles de Avilés y, a su vez, permite pagar aquellas denuncias que todavía son anulables. Para ello se dan sesenta minutos desde la imposición de las mismas.

El mecanismo es sencillo, el conductor deberá abrir la aplicación y, dentro de ella, acudir a la pestaña 'Denuncias'. La misma página le indicará los pasos a realizar para anular la denuncia en el tiempo establecido. La aplicación móvil se puso en marcha en el mes de abril y poco a poco ha ido puliendo los fallos con los que comenzó a tramitar los tickets de la ORA. Tras subsanar esas deficiencias ahora da el paso de añadir nuevas facilidades a los conductores, que ya no deberán desplazarse para casi ningún trámite. Si no se efectúa el pago de la denuncia en el marco de una hora, la siguiente multa no podrá ser abonada a través de esta vía.

Temas

Avilés, Ora

Fotos

Vídeos