Conecta Joven entrega sus diplomas a los voluntarios

Los jóvenes que han participado en el proyecto Conecta Joven. / MARIETA
Los jóvenes que han participado en el proyecto Conecta Joven. / MARIETA

EVA FANJUL AVILÉS.

El programa Conecta Joven entregó ayer sus diplomas a los trece jóvenes voluntarios que han participado en la iniciativa durante en curso 2016-2017. Conecta Joven es un proyecto del Ayuntamiento de Avilés en el que jóvenes voluntarios, de entre 16 y 18 años de edad, dan clases sobre contenidos básicos de informática a personas mayores de 65 años.

Además, ante el incremento de la demanda por parte de las personas mayores del uso de tablets y teléfonos móviles, los Conecta Joven preparan talleres sobre cómo usar estos dispositivos. Estos chicos y chicas dominan perfectamente las nuevas tecnologías y son capaces de transmitir su gran experiencia en el manejo de estos dispositivos, de forma accesible y útil para los usuarios de sus talleres.

A lo largo del curso, 67 personas han recibido formación en informática básica en los cursos desarrollados para ellas en los colegios Palacio Valdés y Enrique Alonso y en el Centro de Empleo Europa. Además, otros veinte adultos han asistido a un taller para aprender a manejar el teléfono móvil.

Este año, los voluntarios de Conecta Joven han participado en diferentes talleres y actividades formativas como Conecta Code o 3,2,1 Conecta. En el caso de Conecta Code, se trata de una formación recibida para dar talleres a niños y jóvenes. En concreto, ocho jóvenes de Avilés participaron en esta formación que es online y que corrió a cargo de la Fundación Esplay.

Por lo que se refiere al programa de 3,2,1, Conecta, durante la actividad se realizó un vídeo para visibilizar el proyecto Conecta Joven. El trabajo audiovisual se presentó ayer con motivo de la entrega de los diplomas por parte de la concejala de Juventud. El vídeo explica además la visión que tienen del proyecto los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos