Borrar

Un conocido delincuente con un largo historial de robos

El joven, de 20 años, fue detenido hace un año por robar un coche en Llanera, asaltar una sidrería en La Arena y quemar el vehículo en La Luz

S. GONZÁLEZ

AVILÉS.

Jueves, 26 de abril 2018, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de Jorge B. B., acusado de agredir al sargento del puesto de la Guardia Civil en Cancienes la tarde del martes. Se trata de un joven de veinte años, residente en Corvera y viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad asturianos que le han detenido en más de una ocasión tras haber perpetrado distintos robos.

Los hechos se desencadenaron cuando el sargento del puesto de Cancienes avistó al joven, sobre el que pesan varias órdenes de detención dictadas por varios juzgados de Asturias. Al ver que se subía al autobús que cubre la línea Oviedo-Avilés de paradas decidió dar aviso a sus compañeros, que se encontraban en el concejo limítrofe, y seguir el mismo el recorrido con su vehículo particular.

El agente no dudó al reconocer al prófugo, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. El último del que se tenga constancia tuvo lugar hace casi un año, en junio del año pasado. En ese momento fue detenido, también por la Guardia Civil, como uno de los presuntos autores de un doble robo. El joven, que por aquel entonces tenía 19 años, había sustraído un coche en la estación de Renfe de Llanera, el mismo que utilizó después para desplazarse hasta San Juan de la Arena, donde se produjo el segundo delito. Ya en Soto de Barco accedía a una sidrería tras forzar la puerta para llevarse consigo la recaudación de la máquina tragaperras.

Fue detenido por robar en la cafetería de la estación de autobuses de Llanes en 2016

Este no fue el fin de su andadura por la comarca, ya que se deshacía, según narraba entonces la Guardia Civil, del vehículo en La Luz, donde le prendían fuego. Los ladrones lo llevaron hasta el barrio, y allí, en la calle Sebastián Elcano, alrededor de las dos de la madrugada (hora aproximada en la que fueron avisadas tanto la Policía Local de Avilés, como la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron allí) lo abandonaron, y a continuación le prendieron fuego, confirmando así la intencionalidad del mismo.

El suceso causó entonces alarma vecinal y la Policía Local y la Nacional pedían la colaboración vecinal para encontrar al autor, que era detenido días después fruto de la investigación llevada a cabo por los efectivos policiales. Ya en aquel entonces se advertía que sobre él pesaban otros hechos delictivos cometidos en Oviedo. Se conoce también que los juzgados de Gijón mantienen abiertas causas contra él.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaban ayer que estos hechos son solo algunos de los que ha perpetrado Jorge B. B., que mantiene algunas cuentas pendientes con la justicia. En su historial también se registró un robo en el bar de la estación de autobuses de Llanes. El atraco se produjo en noviembre de 2016, y en aquel momento actuó acompañado de otro joven, de 23 años y también vecino de Cancienes. A ambos se les incautaron 1.066 euros. Fue un agente de la Policía Local llanisca quien vio a los dos sospechosos y avisó a la patrulla más cercana, que los interceptaron y, tras negarse a identificarse, los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil, donde se les detuvo para ponerlos a disposición judicial.

Estos dos casos, que tuvieron eco en ambas localidades, no son aislados. El agresor del guardia civil es conocido no solo en la localidad en la que reside, sino en el resto del concejo por haberse metido en varios líos, algunos perpetrados antes de cumplir la mayoría de edad.

A última hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil seguía sin pistas sobre el paradero del agresor por lo que mantenía la búsqueda activa, en colaboración con otros cuerpos de seguridad de la zona. Se sospecha que algún conocido de la zona lo tiene oculto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios