Los Consejos de Participación aprueban diez inversiones de los presupuestos

A. SANTOS AVILÉS.

Los Consejos de Participación de las zonas uno y cuatro completaron ayer la votación de las diez inversiones que se incluirán en el proyecto de presupuestos municipales de 2018. En la reunión celebrada ayer en El Foco, los colectivos, asociaciones y vecinos a título individual de La Luz, Llaranes, El Pozón y Villalegre eligieron con sus votos el cierre de la pista deportiva del Colegio Público de Villalegre y poner en marcha una Ruta de Patrimonio Industrial en Llaranes. Los asistentes a la reunión también tuvieron la ocasión de resolver sus dudas sobre sus respectivos barrios con la alcaldesa, Mariví Monteserín.

La regidora también participó en el encuentro celebrado en el Complejo Deportivo Avilés con el consejo de la zona cuatro, que representa a El Quirinal, San Cristóbal, Jardín de Cantos, El Nodo y parte de Avilés centro). En este caso, se votó a favor de la renovación de pavimentos y aceras en la calle de Claudio Luanco y la creación de un parque de temática marinera en el barrio de El Nodo.

Las diez inversiones (las citadas se suman a las aprobadas el lunes en las zonas dos y tres) se incorporarán a la propuesta de presupuestos que votará el Pleno municipal.

Fotos

Vídeos