Los Consejos de Participación de Avilés visitan las instalaciones de Cogersa

L. V. AVILÉS.

Un grupo de cincuenta personas de diferentes barrios de Avilés visitarán mañana martes las instalaciones de Cogersa. Se trata de representantes de diversas entidades de los Consejos de Participación de Avilés de los ámbitos de la discapacidad, juventud, social y vecinal, así como de personas a título individual. La visita se realiza a propuesta del Grupo de Trabajo de Entornos Limpios de los citados Consejos de Participación.

Se trata de una actividad intergeneracional que combina la visita a las instalaciones con la realización de un taller temático sobre las características de distintos productos de consumo.

Los Consejos de Participación de Zona decidieron en el año 2016 constituir un grupo de trabajo para abordar las peticiones ciudadanas a los presupuestos municipales relacionadas directamente con actitudes ciudadanas en el uso y disfrute de los espacios comunes.

Entre las actuaciones que se han propuesto destaca, además de esta actividad, la realización de un vídeo ciudadano para concienciar sobre problemática diversa del día a día: la basura y el reciclaje, el depósito de enseres inservibles para su recogida, el problema de las colillas y la suciedad provocada por actos incívicos la tenencia de mascotas.

En la dinámica de trabajo se han ido incorporando las ideas y reflexiones de otros espacios de participación ciudadana, como son las aportadas desde el Proyecto de Educación de Calle y el Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés.

No es la primera vez que estos Consejos tratan este tema. A raíz de la presentación de 'Materiales para la participación ciudadana: los diagnósticos comunitarios' (2006), surgieron diversas acciones en un proyecto denominado 'Cuidado del entorno', que se vino desarrollando en diferentes lugares de la ciudad con la implicación directa de las entidades ciudadanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos