El conservatorio acoge las terceras Jornadas de Saxofón

El programa incluye una exposición, pasacalles, talleres, juegos, conferencias, conciertos y clases magistrales

SARA PALACIO AVILÉS.

Tras las ediciones de 2016 y 2017 celebradas en Oviedo y Gijón, este año las Jornadas de Saxofón en Asturias llegan a Avilés. El evento comienza hoy a las cuatro de la tarde con la inauguración de la exposición de instrumentos musicales. A las seis tendrá lugar un pasacalles y a las siete y media un concierto a cargo de los profesores de saxofón de los diferentes conservatorios asturianos. Las jornadas continuarán mañana con un taller de improvisación, juegos musicales para jóvenes saxofonistas y dos conciertos en los que participarán alumnos y docentes.

Los saxofonistas invitados en esta edición son Irene Rodríguez y Óscar Rodríguez, quienes repasarán sus trayectorias desde los inicios. Ambos han sido formados en el centro avilesino e impartirán conferencias y conciertos.

Irene Rodríguez comenzó a estudiar en el conservatorio de Avilés. En 2009 estudió en el conservatorio de Aragón y en el 2013 entra a formar parte del Conservatorio de Lyon. En 2015 ingresa en el Cuerpo de Músicas Militares y comienza a formar parte de la Banda de Música de la Academia Básica del Ejército del Aire (León), de la que forma parte actualmente. Desde 2016 es integrante del grupo Sax Antiqua.

Irene Rodríguez y Óscar Rodríguez son los saxofonistas invitados a esta edición

Óscar Rodríguez cursó el Grado Medio de Saxofón en el conservatorio de Avilés y, posteriormente, el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Continúa su formación en Madrid y participa en varios musicales, tocando a su vez en lugares como el Círculo de Bellas Artes o la Universidad Alfonso X El Sabio. Actualmente es profesor de saxofón de la Escuela Municipal de Cangas del Narcea y trabaja como saxofonista en la orquesta Malassia, donde realiza las labores de arreglos musicales y dirección.

Este encuentro está organizado conjuntamente por el Julián Orbón, junto al Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos