El consorcio para crear el albergue de animales podría constituirse a finales de mes

La perrera tendrá capacidad para tres centenares de animales

EFE

El consorcio para crear el albergue de animales que daría servicio a, inicialmente, siete ayuntamientos del entorno de Avilés, podría constituirse a finales del mes de noviembre. Así lo ha asegurado este jueves, en declaraciones a los periodistas, el concejal de Mantenimiento y Servicios Públicos, Miguel Ángel Balbuena, tras una reunión de los consistorios que formarían parte del mismo.

Se trata de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Illas, Soto del Barco, Muros del Nalón, Castrillón y Carreño. Los seis primeros ya tienen aprobada en sus respectivos plenos la adhesión al organismo y, en el caso de los dos últimos, se encuentra en exposición pública. En los anteriores no hubo alegaciones, por lo que los responsables esperan que se agilice el proceso.

Balbuena ha asegurado que la creación del albergue, que tendría capacidad para unos tres centenares de animales, "lleva un tiempo, pero creo que vamos en la buena dirección". Aún queda por fijar cómo se gestionará, "eso le corresponde al consorcio fijarlo", según ha explicado; y dónde se ubicará.

La idea es sacar a licitación pública la compra de la finca y que "cualquier persona que crea tiene una que reúne unas condiciones y se adapta podrá presentarse", ha indicado el concejal avilesino, que ha añadido que "en el estudio hecho hace unos meses había varias fincas posibles en el ámbito del consorcio".

Fotos

Vídeos