La alcaldesa de Avilés se reúne con el consejero de Infraestructuras

El convenio de los accesos al PEPA se aprobará antes de fin de mes

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha comunicado a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que en el primer consejo de ministros que se celebre este mes el Ministerio de Fomento planteará la aprobación del convenio para la cesión parcial de la carretera AI-81 al Principado de Asturias. Posteriormente, el consejo del gobierno del Principado asumirá el convenio para que el ministro, Iñigo de la Serna, y el propio Lastra puedan ratificarlo.

De esta manera, se desbloqueará la construcción de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), que podrían terminar a lo largo de 2018. Mariví Monteserín y Fernando Lastra se han reunido esta mañana para abordar la situación de diferentes infraestructuras que afectan a la ciudad. Principado y Ayuntamiento de Avilés se han comprometido a establecer un diálogo con el Ministerio de Fomento que permita resolver situaciones como la barrera ferroviaria o la Ronda Norte, donde se evitará cualquier "conflictividad" con otros concejos, señaló Lastra en referencia a Castrillón.

Lastra también anunció que el próximo año se podrá resolver la situación del colector industrial y la inversión necesaria para terminar con los problemas en la Estación Depuradora de Maqua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos