Convocan cinco bolsas de empleo de operarios y oficiales del Ayuntamiento de Avilés

Se realizarán mediante concurso-oposición, lo que supone atender una reivindicación histórica de los sindicatos municipales

M. P. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés publicó ayer las bases de la convocatoria para confeccionar bolsas de empleo temporales de operarios, oficiales y encargados, en las ramas de jardinería, recogida de residuos, electricidad, mantenimiento. Finalmente, y atendiendo a las reclamaciones de los sindicatos, la convocatoria de empleo se hará mediante un concurso-oposición.

La realización por concurso oposición fue una reivindicación de los sindicatos municipales en las últimas negociaciones con el Ayuntamiento, y que meses atrás motivó el encierro como medida de protesta en el propio consistorio. Esta modalidad permitirá que a los trabajadores que ya realizan este tipo de funciones, pero sin formar parte del personal funcionario del consistorio, les sea tenida en cuenta su antigüedad, en la fase de concurso del proceso selectivo.

Así, las plazas específicas que se convocarán son las de oficiales de Mantenimiento-Conservación, de la especialidad de Electricidad y de la de Jardinería. Además, un encargado para la recogida de residuos, así como un operario. Según la convocatoria, se atenderán las necesidades de personal temporal, por medio de nombramiento de funcionarios interinos.

Las brigadas actuales están compuestas por unos 44 trabajadores en distintas categorías

En la actualidad, según los datos que manejan los propios sindicatos municipales, las brigadas de trabajadores, que se pretende reforzar con la confección de las bolsas a través de la convocatoria del proceso selectivo, están compuestas por 44 operarios, en las categorías de encargado, oficial de oficios varios y especialistas, que desarrollan su labor en el cementerio de La Carriona, así como en el mantenimiento urbano, de edificios y vehículos, en los servicios eléctricos y en parques y jardines. Desde los sindicatos aseguran que el personal es escaso para las necesidades del ayuntamiento, que años atrás llegó a contar con más de 300 en sus brigadas, en tareas hoy privatizadas, como la limpieza, el saneamiento y el abastecimiento, o el matadero municipal.

Fases del proceso

La primera fase del proceso será la de oposición, que constará de un examen tipo test. Antes de poder ser realizada, una resolución de la Alcaldía deberá definir la lista provisional de admitidos y excluidos. Esta misma lista, que deberá ser publicada en el BOPA, así como en el tablón electrónico de anuncios del Ayuntamiento de Avilés, contendrá la composición del Tribunal que calificará los exámenes, además del lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba (de momento por definir) y la relación nominal de aspirantes admitidos y excluidos, con su correspondiente DNI, indicando, en su caso, la causa de exclusión.

Una vez conocidos los resultados de las pruebas, los que las superen sumando ambas fases pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo de carácter temporal, para cubrir las vacantes necesarias.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos