El coro de la Ópera de Oviedo ofrecerá un concierto en los balcones del palacio de Camposagrado

S. G. AVILÉS.

El coro de la Ópera de Oviedo ofrecerá un concierto en el marco de las fiestas de San Agustín, que se celebrarán en agosto. La actuación, organizada por el Ayuntamiento de Avilés, tendrá un escenario especial: los balcones del palacio de Camposagrado. El evento se desveló ayer al visitar la directora de la formación, Elena Mitrevska, el palacio para configurar el espacio en el que repartirá a todos sus artistas.

El concierto contará con la participación de una treintena de músicos del Coro de la Ópera por lo que ha sido necesario adecuar el espacio del palacio al que necesitan los propios artistas. Mitrevska, que lleva un año al frente de la formación, recorrió el edificio y ya ha diseñado la disposición de los cantantes de cara a la actuación. No se han desvelado más detalles de este concierto, aunque si se sabe que la directora ya se encuentra preparando el repertorio que podrá escuchar el público avilesino.

La actuación hará un repaso por algunas de las piezas más clásicas de los coros de ópera y algunas otras novedades, que se darán a conocer en la presentación del acto cuando se acerquen las fechas de las fiestas de San Agustín. El actual Coro de la Ópera fue creado en el año 1989, siendo su primer director Fernando Menéndez Viejo, puesto que ahora ocupa Mitrevska, de origen macedonio y con una amplia trayectoria en el Arnold Schoenberg Chor y en el Coro del Theater an der Wien de Viena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos