La Corporación decide este lunes sobre los 2,7 millones para inversiones sostenibles

Otro punto importante en la comisión de Hacienda es el nuevo reglamente de control interno de la gestión económica del Ayuntamiento

Y. L. AVILÉS.

La comisión de Hacienda debate hoy sobre la propuesta del equipo de gobierno para dedicar 2,7 millones de euros a inversiones sostenibles. El PSOE plantea que esta cantidad se dedique a 48 proyectos. La parte más importante iría destinada al asfaltado y mejora de aceras, concretamente 1,5 millones que se invertirían en la urbanización de calles en El Carbayedo, El Quirinal, el centro de la ciudad, La Magdalena, Versalles, La Luz, Villalegre, El Pozón, Gaxín y Miranda.

Esta comisión también analizará los informes emitidos sobre el convenio con los Servicios Tributarios del Principado para la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones de tráfico. Inicialmente existe un informe desfavorable a esta transferencia, aunque el equipo de gobierno mantiene que es una cuestión subsanable y que finalmente será este órgano regional quien se haga cargo de esta gestión después de que el concurso para su adjudicación a una entidad privada no haya salido adelante.

El tercer punto importante en la comisión de Hacienda que se celebra hoy es el nuevo reglamente de control interno de la gestión económica del Ayuntamiento que modifica la filosofía existente hasta ahora para intentar reducir los tiempos de tramitación de los procedimientos. Entre los cambios que introduce está el control a posteriori, frente al control previo, y el control mediante muestreo ante el control total, que permitan una mayor y mejor optimización de los recursos.

Fotos

Vídeos