Correos atiende a setecientos clientes diarios en su nueva oficina unificada

Interior de la nueva oficina de Correos, un modelo que en Asturias se estrena en Avilés. / MARIETA
Interior de la nueva oficina de Correos, un modelo que en Asturias se estrena en Avilés. / MARIETA

La empresa estrena en Avilés el modelo que exportará al resto de Asturias y cuyo objetivo es atender al cliente en menos de cinco minutos

C. DEL RÍO AVILÉS.

Correos cerró el pasado mes dos locales «obsoletos» y poco funcionales en Las Meanas y La Ferrería para abrir en la plaza La Merced 'Tu Correos', la nueva oficina de la compañía que, desde su apertura el 26 de junio, atiende a setecientos clientes diarios con necesidades variadas, pero con una destacable presencia del envío de dinero, tanto a destino nacional como internacional.

Roberto Fernández, jefe de la red de oficinas de la zona 1 de Correos, presentó ayer la filosofía y el espíritu de esta nueva oficina que abre doce horas al día de lunes a viernes y de 9.30 a 13 los sábados, y que se marca como objetivo atender al cliente en menos de cinco minutos. En estos primeros quince días de rodaje reconoció «algún problema», a la vez que agradeció la «paciencia de los avilesinos a los que hemos hecho esperar más de lo deseable».

'Tu Correos' se concibe como una sala de trescientos metros cuadrados, totalmente accesible, «en la que ganamos espacio el cliente, para que esté en el centro». En esta oficina se diferencian dos zonas, una a mano izquierda que funciona veinticuatro horas al día, los 365 días del año, con apartados postales de tamaños variados que se pueden contratar por meses, trimestres o años, y un espacio principal que incorpora la figura de un 'embajador', en el caso de Avilés, 'embajadora' (Teresa), una trabajadora que asesora al cliente en función de sus necesidades.

El jefe de zona agradeció la «paciencia de los avilesinos» en estos días de rodajeLa zona de apartados postales estará abierta las 24 horas del día durante todo el año

La oficina se caracteriza por tener todas sus posibilidades de paquetería a la vista, eliminar los impresos, avanzar hacia la digitalización e incorporar una zona de tienda que rotará periódicamente. «Queremos ofrecer al cliente la posibilidad de adquirir algún artículo que necesite (la mayoría son de oficina o juegos infantiles), pero no tenemos un afán de venta desmedido», señaló Roberto Fernández. Además, hay un pequeño rincón del coleccionista que «es un paseo por nuestra historia» y que Fernández está seguro de que en una ciudad con tanta pasión filatélica como Avilés gustará tanto como «a los que somos de Correos, que nos encanta».

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