Retenciones kilométricas en la variante de Avilés por un accidente con tres heridos

Retenciones kilométricas en la variante de Avilés por un accidente con tres heridos

El choque tenía lugar a la altura de la salida de Salinas

LVA

Un accidente en la variante de Avilés ha provocado a última hora de esta tarde importantes retenciones en ambos sentidos a la altura de la salida de Salinas. Do vehículos se han visto implicados implicados en una colisión frontal en la que tres personas han resultado heridas, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. El accidente se ha producido sobre las ocho de la tarde. La vía llegó a estar cortada en ambos sentidos.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la UVI Móvil de Avilés ha trasladado a una mujer, que presentaba politraumatismos de carácter grave, mientras que la ambulancia de soporte vital básico evacuó a dos varones. Los heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:57 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un coche y una furgoneta en la N-632, en la variante, entre el tramo del hospital y Piedras Blancas. Se creía que había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y dos furgones multisocorro.

El suceso provocó retenciones a última hora de la tarde.
El suceso provocó retenciones a última hora de la tarde. / Marieta

Una vez en la zona, los bomberos excarcelaron al conductor de un turismo. Para ello retiraron parte del techo del coche y, con la camilla y el collarín, los efectivos de bomberos extrajeron al herido del vehículo por la puerta delantera derecha. Al mismo tiempo otra dotación de bomberos trabajó, junto con los sanitarios que ya estaban en el lugar, para sacar a los dos ocupantes del segundo vehículo implicado en el siniestro. Los efectivos de bomberos extrajeron al varón de este automóvil, con la camilla, por la parte trasera del mismo, mientras el equipo médico atendía a la mujer herida.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada en la que había restos de aceite. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:23 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos