Cortes de tráfico en la entrada a Avilés por las obras de acceso al PEPA

Cortes de tráfico en la entrada a Avilés por las obras de acceso al PEPA

Los trabajos afectarán a la normal circulación hasta el 24 de noviembre

EUROPA PRESSOviedo

Las obras de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) obligarán a realizar cortes de tráfico en la entrada a Avilés desde la antigua autovía AI-81 a partir de la tarde de este lunes, día 30 de octubre, y hasta el 24 de noviembre.

Según ha informado el Gobierno del Principado, por razones de seguridad, y con el propósito de alejar la circulación de la zona de los trabajos, en este período se cerrará el carril de vehículos rápidos en ambos sentidos, a excepción de los fines de semana, en los que se levantarán las restricciones. No obstante, cabe recordar que los usuarios tienen un recorrido alternativo por la carretera AS-19 entre Avilés y el enlace de Parque Astur.

Los cortes en los accesos a Avilés desde la AI-81, que se llevarán a cabo en diferentes sectores durante la duración de las obras, tendrán carácter intermitente según las necesidades, se prolongarán hasta finales del próximo verano y se comunicarán oportunamente.

El Gobierno de Asturias ha reiniciado las obras de los accesos al PEPA, en las que ya se han invertido 17,7 millones, el 67% del gasto total previsto. Desde principios de mes se han realizado desbroces y movimientos de tierra en la zona y han comenzado a ejecutarse las cimentaciones profundas que servirán para conectar el área industrial con la antigua autovía AI-81 (actual AS-392), la carretera N-632 y la margen derecha del puerto de Avilés.

La finalización de los ramales de acceso al polígono, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está prevista para el primer trimestre de 2019.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos