Cristina Coto urge a reparar el tejado del colegio femenino de Llaranes

Cristina Coto atiende las explicaciones de Rubén Domínguez.
Cristina Coto atiende las explicaciones de Rubén Domínguez. / LVA

La diputada de Foro destaca el «extraordinario potencial turístico» del barrio y la «ejemplar labor» del Club Popular de Cultura

C. R. AVILÉS.

La diputada de Foro, Cristina Coto, alabó ayer el «extraordinario potencial turístico» de Llaranes que, en su opinión, «está arrinconado por el adanismo megalomaníaco de los socialistas asturianos». Por eso, tildó de «escándalo» que se proponga derribar la marquesina de La Rocica «para sustituirla por una réplica construida corriendo y a prisa» y urgió al acondicionamiento del tejado del colegio femenino María Milagrosa, «en riesgo y con un estado deplorable».

Coto consideró que «debe ponerse en valor nuestro pasando industrial explorando alternativas turísticas abandonadas por el gobierno regional y que en países como Inglaterra se han convertido en un recurso turístico más. En su visita al barrio estuvo acompañada por la presidenta de Foro Avilés, Mar García.

Tras esta segunda visita de un diputado a Llaranes, Rubén Domínguez, que volvió a ejercer de anfitrión en su calidad de presidente del Club, insistió en la importancia de que «nuestros representantes sepan qué pasos se han dado en materia patrimonial, así como aquello que está por hacer».

La semana que viene están programadas las visitas de Ciudadanos e IU Asturias.

Fotos

Vídeos