San Cristóbal pone el punto y final a sus fiestas mientras El Carbayedo prepara el relevo

Los niños protagonizaron la última jornada en San Cristóbal.
Los niños protagonizaron la última jornada en San Cristóbal. / MARIETA

M. P. AVILÉS.

Sigue en marcha la sucesión de las fiestas veraniegas en los diferentes barrios de Avilés que han conseguido organizarlas. El fin de semana estuvo copado por Llaranes y San Cristóbal, y este último puso ayer el punto y final a sus celebraciones parroquiales. El relevo ya está preparado, y lo retomará San Roque, en El Carbayedo, a partir del viernes 18, antesala de San Agustín.

San Cristóbal cerró sus fiestas con una parrillada a media tarde, con el protagonismo de los más pequeños, con juegos preparados para ellos. La última verbena de los festejos corrió a cargo de la orquesta Stereo, imponiéndose a un día plomizo y marcado por el orbayu.

La siguiente cita, multitudinaria en el centro de la ciudad, ya tiene definido su programa desde hace tiempo. Así, organizadas por la asociación de vecinos El Hórreo, las fiestas en honor a San Roque, en el barrio de El Carbayedo comenzarán el viernes día 18, y lo harán a las ocho de la tarde con las XVII Jornadas gastronómicas, en las que se podrán degustar desde costillas a 'pulpo a feira', así como la exposición de los cuentos participantes en el XI concurso de relatos en asturiano, que se podrán leer en un tablón durante todos los días de celebración, para cerrar la verbena con la actuación de la orquesta Cayenna.

La fiesta se prolongará en El Carbayedo desde el viernes hasta el lunes. Un fin de semana largo con actividades para todos los gustos y sin descanso. El sábado 19, habrá el XXIX concurso infantil de dibujo y pintura, el XIII Torneo de ajedrez, pasacalles, baile vermú con el trío 'Caramelo', reparto del bollo y el vino a los socios de la asociación, misa en honor a San Roque (20 horas) y verbena con K-Libre y Caramelo.

El domingo se inicia con juegos infantiles, pasacalles de gaita y tambor, sesión vermú con el dúo Brass, el XXIX concurso de tiro con gomeru, Pablo Picallo Show, para los niños y verbena con Player's y Brass.

El lunes, último día con pasacalles cargo de Los gascones, entrega de los premios literarios, teatro en asturiano, tonada y romería y verbena a cargo de la orquesta Waykas, que pondrán el punto y final.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos