Somos critica que no se haya aumentado el número de profesoras en las escuelas infantiles

El edil Primitivo Abella mantiene que la subida en la subvención del Principado hubiera permitido, como mínimo, dos contrataciones más

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

Las escuelas infantiles llevan en el debate político varios meses. El edil de Somos, Primitivo Abella, criticó ayer al equipo de gobierno socialista no por su decisión sobre el tipo de contrato del profesorado, que venía siendo la discusión principal, sino por el número de profesionales contratadas. Según mantiene, la subvención concedida por el Principado para el curso que acaba de comenzar permitiría haber dotado a los centros de más profesorado, pero hasta ahora el Ayuntamiento no lo ha hecho.

«La Consejería ha introducido un cambio en la forma de subvención de la plantilla y ahora lo hace por horas, en el caso de Avilés son 190, lo que supone dos jornadas completas de profesoras más que la subvención del año anterior», asegura Abella. Actualmente trabajan en las tres escuelas infantiles dieciocho profesionales a jornada completa y diez partida. «Pensábamos que con el incremento en la subvención pasaríamos a tener veinte a jornada completa y diez a partida, haciéndose realidad una reclamación de años de contar con la pareja educativa; pero no ha sido así, es más, ahora hay dos profesionales de baja y no se han sustituido, con lo que la realidad es que tenemos diecisiete a jornada completa y nueve a partida, todavía estamos peor», lamentó el concejal de Somos.

Primitivo Abella indicó que existiría también la posibilidad de aumentar el número de horas de las jornadas partidas para también mejorar la atención, como se ha hecho en Oviedo. Sin embargo, según señaló, «aquí parece que también se les había prometido algo así, pero el curso ya lleva un mes iniciado y nada se ha hecho en ese sentido».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos