IU critica la falta de información de cara a la reunión de este miércoles

IU se reunirá hoy con la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, para plantear su propuesta de cara a las ordenanzas fiscales del próximo año. Ayer su portavoz, Llarina González, lamentaba la escasa información de la que disponen para valorar la propuesta del equipo de gobierno. «La concejala nos dio a conocer la propuesta en una reunión de diez minutos escasos y sin ninguna documentación previa, ni tampoco la entregó en esa reunión para una cuestión tan importante para los ciudadanos como son los impuestos». Su grupo presentará hoy su propuesta a y también urgirá la nueva tasa sobre el tendido eléctrico «porque los deberes tenían que estar ya hechos, si no va a este Pleno será una oportunidad perdida para el próximo año», señaló.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, también criticó las formas y la escasa información, pero sobre todo «el escaso tiempo del que disponemos ahora para un debate tan importante como este». En todo caso, espera que «podamos incorporar nuestras propuestas como sucedió el año pasado para llegar a acuerdos». Se reunirá con Ciudadanos este viernes.

El PP comparte las críticas de falta de documentación y también de la celeridad, solo dos semanas para un debate que requeriría a juicio de De la Torre un mes o mes y medio.

Fotos

Vídeos