Los críticos del PP recuerdan a De la Torre que rompió la disciplina de voto

El edil ha expresado su malestar y el de los otros dos compañeros críticos, Alfonso Araujo y Francisco Zarracina

EFE

El concejal del PP de Avilés Constantino Álvarez ha negado hoy que los tres ediles críticos con la dirección del partido hayan roto ayer la disciplina de voto en el punto referido al presupuesto para 2018, dado que se ausentaron del pleno, y ha recordado que el que sí lo hizo fue el portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre, hace un año.

Álvarez se ha referido al voto contrario emitido por el portavoz el pasado año para los presupuestos cuando la junta directiva, entonces presidida por Carmen Rodríguez Maniega había acordado la abstención del grupo para facilitar la aprobación del documento económico.

El edil ha expresado su malestar y el de los otros dos compañeros críticos, Alfonso Araujo y Francisco Zarracina, por las declaraciones de ayer del portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre, en las que señalaba, según ha subrayado, "que el partido tiene unas normas internas y, si no se está de acuerdo, deberían de irse".

"Estas declaraciones yo no las esperaba del portavoz del PP, lo que es de esperar de un portavoz es que, cuando hay problemas, haga lo posible por aportar su grano de arena para solucionarlo y unir el partido, no hacer lo contrario", ha declarado el concejal.

En su opinión, el espejo al que tiene que mirarse el PP avilesino es el de Gijón, donde el grupo municipal se vio reducido a tres concejales, "fruto de dar la espalda a los ciudadanos por las crisis internas, el congreso, las denuncias y la fuerte división".

Álvarez ha hecho una defensa de los presupuestos rechazados ayer por el pleno, con la ausencia de tres concejales críticos, "porque llevan la firma del PP desde el capítulo uno al siete" y ha considerado que lo mejor hubiera sido seguir con las negociaciones para mejorarlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos