El crucero británico Saga Pearl II realiza mañana su tercera escala en Avilés

El crucero británico Saga Pearl II realiza mañana su tercera escala en Avilés
El 'Saga Pearl II', el pasado diciembre amarrado a la dársena de San Agustín / MARIETA

Atracará a primeras horas de la mañana en la dársena de San Agustín y tras su marcha amarrará en el mismo muelle el patrullero Arnomendi

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

El Saga Pearl II regresa mañana viernes a Avilés. Será su tercera visita, y habrá una cuarta, el próximo día 26. Apenas una semana después, el 1 de mayo, llegará el Braemar, el crucero que cerrará la temporada 2018 salvo novedad o que medie causa de fuerza mayor, como el temporal que el pasado enero, apenas un mes después de su primera visita, obligó al mismo Saga Pearl II a refugiarse en la ciudad. El atraque está previsto para primeras horas de la mañana en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer, en la que hoy habrá 'overbooking'. Su llegada obliga a soltar amarras al remolcador de altura Alonso de Chaves y a retrasar unas horas la del buque de la Armada Española Arnomendi, un patrullero oceánico de la Armada Española que atracará tras su marcha, sobre las seis de la tarde.

De 165 metros de eslora y capacidad para un máximo de 449 pasajeros atendidos por 252 tripulantes, el Saga Pearl II pertenece a la británica Saga. Su escala forma parte de una singladura por el Golfo de Vizcaya de nueve noches con salida y llegada en Portsmouth (Reino Unido) en la que Avilés será la tercera de sus cuatro escalas. En su próxima visita será el penúltima de su travesía, que le llevará hasta Sevilla.

Del Braemar poco puede decirse ya. Fue el primer crucero que, en 2012, abrió la página de Avilés como escala de cruceros de recreo, el que con diferencia más veces ha visitado la ciudad y el único que a día de hoy tiene previstas más escalas, excepción hecha de las que rendirá mañana y el día 26 el Saga Pearl II. Eso sí, son nada menos que seis, cinco el próximo año y otra en 2020.

Tercera de las cuatro unidades de la clase Clase Chilreu, el Arnomendi entró en servicio en 2010, mide 66,5 metros de eslora y cuenta con una dotación de 38 tripulantes, 76 con personal de transporte. Actualmente está en labores de control de pesca en colaboración la Secretaría General de Pesca y podrá ser visitado el sábado, de 11 a 13 y de 15 a 17 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos