Cruz Roja pondrá mesas por toda la ciudad por el Día de la Banderita

Un voluntario con la tradicional hucha, el año pasado. / MARIETA
Un voluntario con la tradicional hucha, el año pasado. / MARIETA

La organización celebra el lunes su evento solidario más popular para recaudar fondos para los niños y jóvenes en riesgo de exclusión

R. A. AVILÉS.

Crus Roja celebra el lunes el Día de la Banderita, un evento solidario que cada año cuenta con la destacada participación de la familia real y al que se sumará Avilés. La organización humanitaria instalará mesas petitorias y voluntariado portando huchas solidarias en la zona del Ayuntamiento y en los accesos al centro comercial El Atrio desde Las Meanas. También se les podrá ver en las inmediaciones del Café Colon, en la calle de La Muralla, en el hospital San Agustín y en el centro comercial El Corte Inglés.

En todos estos lugares estarán recaudando fondos que, este año, se destinarán a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión. El dinero donado servirá para comprar material escolar, dar clases de refuerzo, facilitar becas de comedor o adquirir materiales de primera necesidad. También para sufragar otras necesidades y prestar apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida y, en definitiva, a «facilitar un futuro mejor a la infancia que más lo necesita».

A la mesa que estará situada frente al Ayuntamiento acudirá a mediodía la alcaldesa, Mariví Monteserín, para apoyar la jornada con su presencia. Asistirá igualmente Belarmino Martínez Álvarez, presidente comarcal de Cruz Roja en Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos