Cuatro empresarios relatarán sus fracasos en una jornada del Parque Tecnológico y AJE

La Curtidora celebró ayer un 'Desayuno de otoño' para conectar empresas y profesionales. / MARIETA
La Curtidora celebró ayer un 'Desayuno de otoño' para conectar empresas y profesionales. / MARIETA

La segunda edición de las 'Fuckup Nights' se celebra el 30 de octubre y pretende integrar el fallo en el proceso empresarial

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

Fuckup Nights es un movimiento global nacido en México hace cinco años para compartir historias de fracaso en los negocios y aprender de ellas y eliminar así el miedo a fracasar en el emprendimiento empresarial. El Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación en colaboración con la asociación de jóvenes empresarios, AJE, celebró su primera experiencia de este tipo el pasado mes de abril y la repetirá el próximo día 30 de octubre.

Cuatro oradores relatarán en el Centro Niemeyer sus historias de fracasos en algunos aspectos de sus negocios a través de diez imágenes y con un tiempo de siete minutos. El objetivo es integrar el fallo como parte del proceso empresarial.

Y en este camino de la difusión de las buenas ideas Avilés volverá a ser sede este año del TEDxAvilésWomen, conferencias a las que también se suma el Parque Tecnológico. Se trata de un evento que se celebrará en el Niemeyer el 3 de noviembre y para el que ya se está cerrando el programa con los conferenciantes que se encargarán de difundir el trabajo de las mujeres como agentes de cambio.

'La era de los valientes' se lleva a la práctica con cuatro talleres para mayores de 40 años

Por otro lado, dentro de la cultura del emprendimiento y empresarial que se lleva a cabo desde La Curtidora en el mes de octubre se llevará a la práctica la iniciativa puesta en marcha en abril y que lleva por título 'La era de los valientes'. Se trata de varias sesiones de un taller que estará dirigido a identificar competencias personales y dotar de nuevas herramientas para la activación profesional de mayores de cuarenta años ante los rápidos giros del mercado laboral y los perfiles que demanda. Al finalizar las cuatro sesiones que se desarrollarán en octubre los participantes serán acompañados virtualmente durante tres meses en sus proyectos.

El centro empresarial continuará también en octubre con sus proyectos relacionados con el intercambio de experiencias y la búsqueda de nuevos espacios para el negocio, como el que se celebró ayer con un desayuno de trabajo de las empresas ubicadas en La Curtidora. En octubre habrá espacio para hablar de franquicias y de creatividad.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos