Cuatro formas de ver la bola navideña

Bola, reloj del Ayuntamiento y luces navideñas se fusionan. / RAQUEL LAGE
Bola, reloj del Ayuntamiento y luces navideñas se fusionan. / RAQUEL LAGE

El Ayuntamiento elige a los finalistas y el día 9 se conocerá a los ganadores

EVA FANJUL AVILÉS.

Raquel Lage, Cristel Renna, Carlos Torío y David Seijo son los cuatro finalistas del concurso de fotografías de la bola navideña de la Plaza de España organizado por el Ayuntamiento de Avilés. «Me ha emocionado muchísimo verme finalista», afirma Cristel Renna. Esta vecina de Oviedo, que estudia fotografía en la Universidad Popular de la capital asturiana, participa por primera vez en un concurso como este. «Quise captar la luz y el reflejo de la bola en la plaza. La experiencia me ha servido de práctica y a partir de ahora me apuntaré a más concursos», explica animada.

El avilesino Carlos Torío es otro de los finalistas de este certamen. Apasionado de la fotografía, en especial del paisaje, en su instantánea capta el brillo de la bola a través de una esfera de cristal. «La bola me parece muy espectacular y me ha gustado el cambio. Desprende una luz muy especial, agradable que da mucho juego para hacer fotos», señala.

La imagen que ha colocado a Raquel Lage en esta final presenta a la bola navideña en primer plano con el edificio del Consistorio al fondo, en el que destaca la esfera iluminada del reloj.

«Me parece espectacular, me ha gustado mucho», dice el avilesino Carlos Torío

Y el último finalista en sumarse a la competición es David Seijo. Su fotografía muestra el reflejo de la bola en la superficie húmeda de una de las mesas de las terrazas ubicadas en la Plaza de España.

Con la publicación en la tarde de ayer de la foto de Seijo como finalista comenzó la cuenta a tras para la final de este concurso gráfico. El 1 de diciembre, el Ayuntamiento avilesino puso en marcha esta iniciativa abierta a la participación de todas las personas con perfil en Instagram o Twitter.

El principal objetivo es seleccionar las dos fotografías más votadas por los usuarios de estas redes sociales. La condición fundamental es que el componente de los trabajos presentados a concurso fuese la ornamentación luminosa de la Plaza de España. Para concursar sólo se requería enviar las imágenes a través de las citadas redes sociales con el hashtag o etiqueta #LaBoladeAvilés, además de ser seguidor de los perfiles municipales. La composición era libre y cada persona podía participar con tantas fotos cómo quisiese.

Personal del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento fue el encargado de realizar la primera selección de las fotografías finalistas. Desde el 12 de diciembre hasta ayer, día 2, cada martes estas imágenes se publicaron en los perfiles municipales de las redes sociales. De esa manera, cada foto candidata cuenta con una semana para recibir el mayor número de apoyos en sendos perfiles del consistorio, @aytoaviles, es decir, para conseguir la mayor cantidad de 'me gusta' por parte de los usuarios y usuarias. En concreto, desde las 15 horas del día de publicación a las 15 horas del día que se publica la siguiente fotografía.

Una vez concluido este plazo, las interacciones posteriores no contabilizarán para que el recuento sea justo. El próximo martes, 9 de enero, a las 15 horas, se harán públicos los resultados de la fase final.

Como premio, el ayuntamiento avilesino entregará dos teléfonos móviles marca iPhone S5 a los mejores clasificados en cada medio social, uno al ganador en Instagram, y otro al vencedor de la votación en Twitter.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Avilés , www.aviles.es, y en la descripción de los perfiles de ambas redes sociales.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos