Cuatro profesores del Conservatorio recurren la bolsa de trabajo temporal

C. R. AVILÉS.

Cuatro profesores de las especialidades de viola, violonchelo, violín y piano han presentado un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado de Oviedo contra la constitución de una bolsa de trabajo temporal de docentes de estas especialidades en el Conservatorio Julián Orbón.

Según argumenta el sindicato municipal USIPA, representante de los trabajadores, la raíz del problema viene desde la mesa de negociación de las bases de dicho proceso selectivo, convocada el 16 de abril. En aquella mesa, USIPA había matizado que la titulación necesaria para dar clase debía ser el título de Profesor Superior de Violín, regulado conforme al decreto 2618/1966, de 10 de septiembre o equivalentes en planes anteriores, y no la posesión de un título superior en música en la especialidad de violín. Igualmente, con el resto de los instrumentos.

USIPA advierte de la importancia del «equívoco» e «incorrecta denominación» expresada en las bases. Apunta, que en la propia Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Fundación Municipal de Cultura existen dieciocho puestos de trabajo de titulados superiores a jornada completa y otros ocho, a media, «sin constar especialidad alguna en dichos puestos». «No es válido que la especialidad objeto de contratación o convocatoria se deje al libre albedrío de la presidencia de la Fundación Municipal de Cultura, por seguridad jurídica y por el pleno sometimiento a la ley», argumenta USIPA.

Fotos

Vídeos