Más de cuatrocientos niños harán la Primera Comunión en 2018

Misa de catecismo celebrada ayer en San Nicolás. / MARIETA

Las parroquias del arciprestazgo comienzan el catecismo, con San Nicolás y Sabugo al frente de inscritos

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Las parroquias del arciprestazgo de Avilés se ponen en marcha para preparar los próximos meses la Primera Comunión. Unos tienen el curso por delante para cerrar el ciclo del catecismo. Otros todavía necesitan prepararse durante dos o tres años, según las edades.

En total 413 niños harán la Primera Comunión en Avilés, Corvera y Castrillón. San Nicolás de Bari, con 120 y Sabugo, con 80, llevan la palma, seguidos de San Juan de Ávila (59), Piedras Blancas (48) Villalegre-La Luz (40) y Pillarno (20).

Los más madrugadores fueron los niños de Las Vegas (18 harán la Primera Comunión) el pasado 24 de septiembre. El resto de parroquias se han ido incorporando en octubre, comenzando por Villalegre-La Luz (día 1). Ayer le tocó el turno a San Nicolás de Bari, con mayor número de niños. El catecismo a barca desde primero a tercero de Primaria para la Primera Comunión, de cuarto a sexto en perseverancia y Secundaria para la Confirmación.

La catequesis de san Nicolás aglutina 470 niños de primaria y 175 en secundaria. Este año realizarán la Primera Comunión 120 niños y recibirán el sacramento de la Confirmación 70 jóvenes.

A lo largo del año tienen diversas actividades que les ayudan a madurar como personas e iniciarse en el camino de la fe: encuentros con misioneros, carrera solidaria en favor de Manos Unidas, fiestas y talleres en Navidad, encuentros con Cofradías de Semana Santa, reuniones con familias, celebración semanal de la Eucaristía.

Fotos

Vídeos