Cultura abre la convocatoria del XVII Festival AvilésAcción

Los creadores pueden presentar sus cortometrajes a las tres secciones, la Oficial, Asturias y Aulas Móvil

S. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la concejalía de Cultura, acaba de convocar una nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes AvilésAcción, que cumple diecisiete ediciones. El evento pretende servir de plataforma para promocionar la creatividad artística de jóvenes, a través de mundo audiovisual, dándoles la oportunidad de alcanzar un reconocimiento tanto del público en general como de un jurado especializado.

Una vez más pueden participar en el certamen todas las personas mayores de 16 años. El festival está abierto a los cortometrajes de producción y/o dirección española, salvo en la Sección Asturias, en la que el director o el productor deberán ser residentes en el Principado. Las bases ya están colgadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

En ellas se establece que tanto en la Sección Oficial como en la Sección Asturias el tema será libre y que la duración de la obra no podrá sobrepasar los treinta minutos, títulos de crédito incluidos. Por otro lado, en la Sección Aulas Móvil podrán concurrir a ella alumnas de los centros educativos de Avilés de ESO y Bachiller. Serán cortos realizados con el teléfono móvil cuya duración no sobrepase los tres minutos y el tema, de nuevo, será libre.

Los cortometrajes de cualquiera de las secciones deben presentarse en versión en castellano o en lengua asturiana, o bien con subtítulos en castellano o lengua asturiana. La inscripción se realizará online a través de las plataformas Festhone o Movibeta. Los participantes optarán a premios de hasta 1.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos