Cultura refuerza su programación en La Luz, Versalles y La Carriona

La propuesta incluye teatro para adultos y familiar, talleres de hip-hop y animación a la lectura, magia y cuentacuentos

S. G. AVILÉS.

Los centros culturales de La Luz, Versalles y La Carriona aumentan su propuesta de ocio. La Concejalía de Cultura potenciará las actividades en los barrios con un programa de dinamización para todas las edades. El mes de abril contará con eventos todas las semanas en los tres centros, que se suman a los habituales de la biblioteca Bances Candamo, en la Casa de Cultura.

La oferta cultural incluye teatro para adultos y familiar, talleres de hip-hop y animación lectora así como sesiones de magia y cuentacuentos. «Del incremento inversor en la partida de promoción cultural, alrededor de 78.000 euros más se destinan de forma directa a la planificación de un mayor número de actividades en los centros culturales», señaló la edil de Cultura, Yolanda Alonso.

Enmarcado en la XII Muestra de Teatro Amateur de Avilés se representarán tres obras a lo largo del mes de abril. La primera será el 9 de abril en Los Canapés de la mano de Teatro Rosario Trabanco, que interpretará 'Hasta que tu madre nos separe'. En el mismo escenario, pero el día 23, actuará Irónico Teatro con 'Por narices'. Mientras que a La Luz llegará el día 13 'Casa XII', de Piquero Producciones Teatrales.

Los más pequeños también podrán asistir a sus propias representaciones de teatro y títeres. El 13 de abril Carlos Alba 'Cellero' llevará 'Xuan Soldau' a Los Canapés, donde también actuará Higiénico Papel Teatro el día 27 con su obra 'Retales'. El centro cultural de La Luz acoge a su vez el día 6 'Cuentos sin perdices', de Tragaluz Títeres. Por otro lado, los talleres de magia se llevarán a cabo tanto en La Luz como en La Carriona los días 20 y 21 de abril, respectivamente. Se trata de un espectáculo protagonizado por el mago Nacho en el que se mostrarán diversas técnicas a los asistentes.

Animación a la lectura

Otra de las apuestas de Cultura será acercar a la población infantil a la lectura y para ello organizará varias actividades de cuentacuentos y animación. Los niños de entre cuatro y ocho años pueden asistir a los talleres de El Gato Turulato, que mediante el juego y la diversión engancharán a los más pequeños con sus historias. Estos se desarrollarán el 11 de abril en La Carriona, el 18 en La Luz, el 19 en Los Canapés y el 22 en la biblioteca Bances Candamo.

Además, las sesiones de cuentacuentos se centrarán en la figura de Gloria Fuertes y se celebrarán en los cuatro espacios los días 21, 25, 26 y 27 de abril. Los bebés también tendrán un hueco en esta oferta con un cuentacuentos especial para ellos el 21 de abril en Bances Candamo.

La música estará presente con el taller de hip-hop que organiza la Estaya de la Llingua en Los Canapés el 6 de abril y que está dirigido a niños de entre seis y diez años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos