Dos cursos facilitarán la inserción laboral de personas con dificultades

Se formará a desempleados como auxiliares de redes eléctricas y para el cuidado de zonas verdes

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés abrirá el próximo doce de febrero el plazo de inscripción para dos nuevos cursos dirigidos para favorecer la inserción laboral de personas con dificultades, como puede ser parados de larga duración. El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias subvenciona estos dos cursos con 32.565,60 euros. Cada uno de los seminarios dispone de ocho plazas y la inscripción comenzará el próximo doce de febrero, tanto a través de Trabajastur como en el Centro de Empleo Europa del Ayuntamiento de Avilés, donde también se informa de los requisitos para acceder a ellos.

Ambos se impartirán en horario de mañana y tarde e incluyen prácticas no profesionales.

El curso 'Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas' permitirá lograr el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. Sus participantes adquirirán los conocimientos necesarios para montar y mantener redes eléctricas aéreas y subterráneas.

El curso de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' se encamina al cuidado, mantenimiento y creación de zonas verdes. Sus alumnos lograrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 una vez que concluyan la formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos